• Niña Montessori

¿QUIÉN?

María Montessori nace en 1870 en Italia. Fue la primer mujer médico en Italia,  ella deja la consulta y se dedica al trabajo pedagógico. El 6 de Enero de 1907 surge la primera “Casa de Bambini” en la ciudad de Roma. En 1912 Alexander Graham Bell y su hija invitan a María Montessorri a EE.UU. y abren la primera Casa de los Niños en ese país. En 1929 funda la Asociación Montessori Internacional con sede en Holanda para preservar su legado. Es nominada 3 veces para el premio nobel de la Paz.

¿QUÉ?

El Método Montessori se concentra en las necesidades específicas de desarrollo del niño. Ella creía que cada niño aprende de manera diferente, a su propio ritmo. Propuso para ello un ambiente preparado que estimula los intereses del niño.

En Kuni Montessori estamos orgullosos de continuar esta propuesta pedagógica que ha estado mejorando la formación de los niños por más de un siglo.

¿POR QUÉ?

Si hay un rasgo que nos distingue de las escuelas tradicionales, es que nuestros alumnos son creativos, responsables y altamente independientes.

Los niños egresados de  Montessori, son niños que piensan, actúan y aprenden por sí mismos.

DIFERENCIAS CON MÉTODOS TRADICIONALES

NIÑO EN SALÓN TRADICIONAL

– Énfasis en la memorización y buen comportamiento

– Maestro controla el aula y da lecciones grupales

– La disciplina la dicta el maestro

– Aprendizaje es conducido por el maestro

– Niños de la misma edad

– Enseñanza grupal y todos avanzan al mismo ritmo

– Niño es instruido por el maestro

– El progreso es definido externamente

– Refuerzo mediante premios y castigos

– El niño es asignado un lugar

– Trabajo en equipo es obligatorio

– El maestro impone disciplina y dirige las actividades

NIÑO EN SALÓN MONTESSORI

– Énfasis en comprensión y formación social

– El acercamiento de la guía (maestra) es individual

– Ambiente y método promueven la autodisciplina

– Guía fomenta la colaboración entre alumnos para aprender

– Mezcla de niños de diferentes edades que se ayudan

– Cada niño escoge su propio trabajo y lleva su propio ritmo

– Materiales de auto-aprendizaje ayudan a aprender conceptos

– Sensación interna y personal de progreso

– Refuerzo interno de la sensación de éxito

– El niño es libre de trabajar dentro del salón de clases

– Niño puede elegir participar en trabajos grupales

– El niño logra autodisciplina e independencia


NUNCA LE AYUDES A UN NIÑO CON UNA TAREA EN LA QUE PUEDA SER EXITOSO POR SI SOLO
– María Montessori

EL MÉTODO MONTESSORI

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